BREAKING NEWS

Adsense

20 febrero 2013

RECETAS DE CRÓNICAS CARNÍVORAS: HAMBURGUESA JUCY LUCY (dedicado a los blogueros más cocinillas). Por el Prof. Álvaro Grijander.

¿Qué es lo que diferencia a esta cheeseburguer de cualquier otra que hayas comido? No son los ingredientes, sino la forma en la que están dispuestos. Esta hamburguesa es muy fácil de preparar y con ella sorprenderéis a vuestros invitados, acostumbrados a ver el queso encima de la hamburguesa, y no en el interior, que es lo que hace que se diferencie de las demás. Con esto realzaremos el sabor de la carne y le daremos una cremosidad increible a cada bocado.

Esta hamburguesa es originaria de Minneapolis (Minnesota) y es servida en la mayoría de los restaurantes de comida rápida de la ciudad.

Anda que no queda lejos

Pero son dos los que se disputan el honor de ser los padres de dicha creación, el “Matt's Bar” y el “5-8 Club”, que son los dos establecimientos que Adam Richman, el presentador de Crónicas Carnívoras, visitó.

Matt's Bar

5-8 Club

El enfrentamiento se extiende también a la manera de denominarla, ya que en Matt's Bar la llaman Jucy Lucy, según la pronunciación de la zona, de tal forma que en las camisetas que visten los empleados puede leerse “if it's spelled correctly, you're at the wrong place” (“si está pronunciado correctamente, estás en el lugar equivocado”). Por el contrario en el 5-8 Club el lema es “if it's spelled right, it's done right” (si está pronunciado bien, está bien hecho), ya que la llaman Juicy Lucy.

Pero dejémonos de prolegómenos y vayamos al grano. Poneos el delantal porque comenzamos.

Ingredientes (para cuatro hamburguesas):

  • 750 gr. carne picada (en la receta original es de vacuno, pero puede ser de cerdo o pollo).

  • 1 cucharada sopera (15ml.) de salsa Worcestershire: es la salsa Perrin's que venden en cualquier supermercado.


  • 1 cucharadita de postre (5 ml.) de sal de ajo: yo la he encontrado de marca Carmencita y la venden en cualquier supermercado.
 

  • 1 cucharadita de postre (5 ml.) de pimienta negra molida.

  • 4 lonchas de queso: en la receta original se especifica que deben ser de “american cheese”, pero como aquí lo vamos a tener un poco crudo para conseguirlo, usaremos queso Cheddar.

  • 4 panes de hamburguesa.
Preparación:

  1. Mezcla bien en un bol la carne picada, la sal de ajo, la pimienta y la salsa Worcestershire.

  2. Haz ocho hamburguesas no muy gordas un poco más grandes que las lonchas de queso que vamos a utilizar.

  3. Corta cada una de las lonchas de queso en cuatro partes y apila las partes una encima de la otra.
  4. Pon el queso encima de una de la hamburguesas que hemos hecho y tápala con otra. Es muy importante que apretemos bien los bordes para que así la hamburguesa quede bien sellada y el queso pueda fundirse bien dentro de la carne. De esta forma también nos evitaremos problemas a la hora de darle la vuelta.
    Preparación
    Calienta la plancha un poco por encima de la media potencia, para que así vaya haciéndose bien la carne del interior y el queso pueda derretirse. Ten en cuenta que la hamburguesa tendrá un grosor un poco más grande de lo normal. Una vez que ya consideremos que está bien hecha por dentro, podemos darle más calor para que se haga bien por fuera por ambos lados. Aunque para gustos están los colores y dependiendo de como nos guste la carne (de sangrienta a carbonizada), así pondremos más o menos calor y durante más o menos tiempo.
  5. Una vez que ya está hecha, la ponemos en el pan y aquí entra en juego la imaginación de cada uno porque la podemos acompañar con bacon, lechuga, tomate, cebollas, pepinillos, etc...

Presentación
Impacto visual

Esta hamburguesa admite múltiples variantes, de hecho una de las más interesantes que he encontrado se elabora con un relleno de queso azul, bacon y champiñones salteados.

Queso azul y lo que le eches

Si os aventuráis a prepararla, contadnos vuestras experiencias a través de los comentarios y no os olvidéis de abrir la hamburguesa antes de darle el primer bocado, ya que el queso fundido de su interior aguanta mucho el calor y con el ansia viva de jamar sus vais a quemar el hocico.

¡¡¡Bon appetit, blogueros carnívoros!!!

5 comentarios :

  1. Como funcionaria desesperada que tiene que alimentar muchas bocas, ¿se puede rellenar con sobras de la paella, lentejas, berza, etc?

    ResponderEliminar
  2. Querida anónima, me atrevo a adelantarme al prof. Grijander y le sugiero que compre un puñadito de frutos secos a la semana, que contienen grasas saludables y mata muy bien el hambre. Bueno y por poner un sitio, comprelos en frutos secos pecino...asi al azar...

    ResponderEliminar
  3. Estimada funcionaria anónima, yo mismo he rellenado una hamburguesa con dos croquetas y una tira de cazón del Deán y mi familia me ha propinado una paliza con calcetines sudaos llenos de arena. Le sugiero que pruebe a rellenar una con la pringá de la berza gitana, pero tenga un desfibrilador a mano. Como banda sonora para cocinar le recomiendo los grandes éxitos del payo Juan miguel

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu trabajo en cronicas carnivoras y la comida que sale en hella tus retos y el aguante que tienes a la hora de comer gracias por hacer posible el programa

    ResponderEliminar
  5. Mi novio, yo y un amigo vamos a hacer unas "cronicas carnivoras" con hamburguesa de pollo, crujiente de bacon, lomo adobado sado, lechuga, tomate, cebolla caramelizada al pedro ximenez y queso, pero al ver esta receta, creo que pondre el queso en medio de la carme.
    si alguien quiere saber el resultado, que imagino haremos el 12 de julio: zalo.dapena.romero@gmail.com

    ResponderEliminar

category1

Flickr Images

Gallery

Acerca de

Acerca de

Business

category2