BREAKING NEWS

Adsense

22 enero 2014

Las 12 preguntas más raras en una entrevista de trabajo. Por J. Torvalds

En una de mis dos visitas anuales a las webs más sofisticadas sobre teconolgía, he encontrado una noticia inquietante. Un portal llamado Glassdoor.com se dedica a recopilar preguntas de entrevistas de trabajo y lanzó su ranking 2014 de las más raras.

Cuando uno busca un empleo, cosa que ya en España ocupa el 80% de nuestro tiempo,(el otro 20% lo gastamos en dirimir si merece la pena trabajar por ese dinero o no) debe estar preparado para cualquier tipo de pregunta que te realicen en la entrevista de trabajo, sin embargo, en el sector tecnológico de Estados Unidos acostumbran a llevar estas preguntas a sus extremos más curiosos, o como decimos por aquí cerquita, más gilipollas.


Glassdoor.com es un sitio web donde los postulantes a empleos, (aviso a los navegantes que en este contexto postulante no es igual a vender libretos en el Carnaval de Cádiz un domingo de cabalgata) discuten y comparten sus experiencias, y lleva dos años lanzando su ranking anal, digooo anual, de las 25 preguntas más excéntricas realizadas a los postulantes a un trabajo.

En el ranking de este año 17 preguntas pertenecen a empresas de tecnología, y esta sería una selección de las mejores:

  1. "Si pudieras realizar un desfile de cualquier tipo en nuestras oficinas, ¿que tipo de desfile harías?" (Zappos)Pufff..me pones en un dilema, si traslado esto a mi oficina estaría entre uno tipo “Walking dead” y otro sobre “el día sin pantalones” y no necesariamente en ese orden.
  2. "¿Cuánta suerte tienes y por qué?" (Airbnb)Suerte?? Pero tu eres subnormal o que..estoy en paro, vivo en España y Rajoy es presidente..anda y hazme otra pregunta graciosillo..
  3. "¿Si fueras un repartidor de pizza como te beneficiarías de tener tijeras?" (Apple)Cortándome las venas..
  4. "¿Eres un cazador o un recolector?" (Dell)Hombre....depende del contexto...Si nos situamos en las tierras de Endor lleno de Ewooks por todas partes, pues que quieres que te diga..prefiero las tijeras de la pregunta tres para cortarme las venas otra vez...
  5. "¿Si solo pudieras llevar tres cosas a una isla qué llevarías?" (Yahoo)Coño! Cerveza y un ipad. Ya tienes las tres.
  6. "¿Por qué es peluda una pelota de tenis?" (Xerox)Desde que me cogieron robándolas en el Decathlon no quiero saber nada del tema.
  7. "¿Podrías hacer que alguien elabore un origami de la fortuna (piojito, adivinador) usando solo instrucciones verbales?" (LivingSocial)
    Por favor, la duda ofende:
    Coge eso de ahí y doblalo por la punta, luego coge la otra punta, esa no gilipollas la otra punta, eeeeesaaaa, y ahora doblalo tres veces. Bien, ahora pliega la mierda esa que te ha salido por la derecha, nooo tu otra derecha..y tira de las dos puntas de antes. Una vez que tengas todos los pliegues bien, escribe estas tres palabras como respuestas de adivinador: Apocalipsis, Rajoy y Windows. Es evidente que la respuesta con suerte es la de Apocalipsis.
  8. "¿Cómo funciona Internet?" (Akamai)De puta pena con la mierda de conexión que tengo de Vodafone.
  9. "¿Cuántas palas de nieve se vendieron en Estados Unidos el año pasado?" (Taser.com)Hombre, exacto exacto no te lo puedo decir, pero lo que si te puedo decir es que si tuviera aquí una te la estampaba en la cabeza fijo.
  10. "Es jueves, te estamos enviando el lunes a Calgary, Canadá, para un proyecto de telecomunicaciones. Tu vuelo y hotel está agendado, tu visa está lista. ¿Cuáles son las cinco cosas más importantes que harás antes de irte?" (ThoughtWorks)
    Quillo tío, y dale con los deseos..pero bueno ahí van:
    - Cagar
    - Mear
    - Fo..ar
    - Fo..ar
    - Ver el partido del plus
  11. "Descríbeme el proceso y los beneficios de usar el cinturón de seguridad" (Active Network)
    Esta pregunta trampa conlleva el condicionante de si vas solo o acompañado:
    Si vas solo, te lo pones porque no quieres correr el peligro de sufrir un accidente de camino al estadio a ver el partido del Cádiz.
    Si vas acompañado de tu mujer camino del Ikea, Primark, C&A y compañía, te lo pones tu y a tu mujer le recomiendas que no se lo ponga por precaución a que tengáis que volver a ir otro día.

  12. "¿Alguna vez has estado en un barco?" (Applied Systems)Bueno, a esta pregunta voy a responder de verdad y con sinceridad.. sí que he estado en el Bar – Co que hay el la calle compañía esquina arbolí, y ponen unas tapas del carajo.

Bueno, espero que os hayan gustado enormemente , por lo que os animo a que respondáis con toda sinceridad. Recuerda que es en una entrevista de trabajo por lo que el nerviosismo es un factor a considerar y no puedes buscar una respuesta en Internet ya que funciona de puta pena con vodafone.

Publicar un comentario

category1

Flickr Images

Gallery

Acerca de

Acerca de

Business

category2