BREAKING NEWS

Adsense

09 septiembre 2014

Palillos "inteligentes" que analizan tu comida...

Al parecer el objetivo de este gadget es conocer la calidad e higiene de los alimentos.

Los palillos inteligentes de Baidu tienen la capacidad de analizar lo que estás comiendo con el objetivo principal de conocer la calidad e higiene de los ingredientes que están contenidos en los alimentos, sobre todo de los aceites y agua presentes en los platos.

Según ellos, esto es de principal importancia en las regiones de China en donde la comida callejera puede llegar a ser peor que la experiencia de pelar un kiwi de la frutería del DIA. Los palillos se sincronizan con una app y en tiempo real muestra los parámetros en la pantalla de tu dispositivo móvil. En caso de que tu comida constituya un peligro para tu salud, te lo indicará con un led.

Yo creo que para testear bien este aparato, deben de cederlo durante un fin de semana entero a la Asociación de vecinos "Playa de la Caleta", y probarlo un Domingo de Agosto a las dos de la tarde. Si sobrevive a los "tortillones de patatas con chorizo y cebolla", las ensaladillas caseras con la proporción de 90% mayonesa - 8% patatas y 2% de chícharos y a los pimientos fritos pero fritos fritos, será todo un milagro de la tecnología.

Sería importante saber cual va a ser la estrategia evasiva que van a seguir los grandes como "Burguer King", "Mc Donalds" o los millones de restaurantes "Chinos" que hay en nuestro país. Yo pagaría por ver como explotan a lo bestia cuando le metamos mano al pollo con "almendra" (porque si te cae alguna será una y no más), el big king o a los pepinillos del McDonald con agradable sabor a...esto....sabe como...ni puta idea a que saben...

Elementos importantes de estos palillos como el análisis de la cantidad de sodio y el pH de los alimentos son de gran relevancia para las personas que tienen que cuidar su estado cardiovascular y para los pacientes que tengan que tomar en cuenta la acidez de su dieta.

Parece ser que ya no basta con que tu mujer te esté dando todo el día el coñazo con charlas sobre el colesterol, el azúcar o madre que parió al exceso de sal, sino que ahora será un presente a tener en cuenta en futuros aniversarios y cumpleaños varios. 

Mirándolo bien podremos utilizarlos para otros menesteres habida cuenta de su cualidades (palo largo y finito que mide la cantidad de aceite allí donde lo metas...ya cada uno que le de rienda suelta a su imaginación)

Estos palillos de Baidu todavía no tienen fecha de introducción en el mercado, pero ya sueño con comprarme unos de titanio de color amarillo y azul.

Publicar un comentario

category1

Flickr Images

Gallery

Acerca de

Acerca de

Business

category2