BREAKING NEWS

Adsense

04 abril 2013

Olor-o-Visión. La TV con olores. Por J. Torvalds

Seguro que muchos de vosotros, no nadie que yo conozca, habéis soñado alguna vez con oler la comida que preparan muchos cocineros por la televisión, en su caso, las barbaridades que se cuecen en el famoso programa de “Crónicas Carnívoras”. Cuántas veces hemos podido escuchar la típica frase de: “Ojalá pudierais olerlo”, una? Dos tal vez? Pues dentro de poco podremos hacerlo gracias a unos investigadores de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokyo que ha conseguido crear un televisor capaz de emitir olores. Algo que puede ser agradable pero también bastante asqueroso.
Imaginad que, por un momento, pudiéramos oler los perfumes que vemos por la televisión o los platos que degustan muchos de los reporteros de España Directo mientras degustan un Jamón de Bellota de 5J. Aunque pensándolo bien, esto último es una auténtica putada, poder olerlo y no poder probarlo.
Pero no os preocupéis queridas mentes inquietas, que dentro de poco esto será posible gracias a unos investigadores japoneses de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokyo que consiguieron, hace unos días, almacenar y reproducir olores en un televisor.
Puede parecer algo innovador pero la verdad es que el funcionamiento es sencillo: en cada una de las esquinas de la pantalla nos encontramos un ventilador que despide una serie de vapores, haciéndonos llegar el olor a todos los que estemos frente al televisor. De esta manera, cuando en un lado concreto de la pantalla se encuentre algo que los ventiladores pueden reproducir, se activarán aquellos que estén cerca del “objeto” en cuestión.
Es ahora cuando vienen las famosas FAQ. O para los mas torpitos, las preguntas frecuentes:
  • Que pasará cuando estemos viendo Walking Dead? Olerá a muerto? A vivo? A Zombi? Como huele un Zombi? Bueno, estas respuestas podrá ser fácilmente contestada por todo aquel que haya acudido a alguna sesión del Congreso de los Diputados.
  • Y si vemos Porno? Olor a pescado? A carne? A revueltos? A nav..digo...verduras?
  • Y no te cuento ya si vemos cualquiera de los millones de videos cutres que circulan por las redes sociales, móviles, etc.. en el que aparecen gente cagando, peyéndose (palabra válida en Scrabble, vomitando, u otras tantas maravillas del alagado YouTube.
Pues bueno, abrimos el debate queridos lectores, así que formulen sus preguntas e inquietudes, que este equipo de redacción intentará resolver con toda su elocuencia cuestiones como, ¿Qué olor tendrá un documental de la 2 sobre el “serengueti”?
 

Publicar un comentario

category1

Flickr Images

Gallery

Acerca de

Acerca de

Business

category2